Mazatlán, Sin.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe dar resultados favorables al país y atender los temas de mayor prioridad como es la inseguridad, la economía, corrupción, la cuestión energética, entre otros, ya que en campaña prometió un cambio radical, y no se ven resultados, reprochó Natalia del Valle Osuna.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Mazatlán, dijo que es muy fácil hablar y criticar, pero los mexicanos lo que quieren es ver resultados inmediatos, ya que a seis meses sólo han escuchado palabras, promesas y nada de hechos.
“Por querer abarcar tantos temas no está corrigiendo lo más importante y lo prioritario del país, que en este casi tiene que cuidar la seguridad en primer término, y el tema de la economía”.
Del Valle Osuna apuntó que no es fácil coordinar a un equipo de personas que vayan en la misma línea, pero las acciones y estrategias que ha tomado AMLO para cambiar al país no han resultado favorables, los contadores empiezan a sentir una repercusión en la economía y en la productividad, se están resistiendo a que esto se vaya del termino de balance.
“Si hemos visto una baja en cuestión de nuestros clientes, ellos no están teniendo los ingresos que comparativamente habían tenido con años anteriores. La gente se está previniendo por si pasa algo, creo que la economía está empezando a retraerse un poquito”.
Agregó que trabajan en incentivar la economía local, consumiendo el producto que se hace en el Estado de Sinaloa para que la economía se vea un poco menos afectada, puesto que Mazatlán está en un punto donde la industria turística va en auge, con la construcción de hoteles, el incremento del número de vuelos, y así mejorar la economía de la región.