Culiacán, Sin.– El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no le exigió que participara en la consulta popular, sino que lo hizo como un acto de reciprocidad y de gratitud, explicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El mandatario estatal declaró la semana pasada que no iba a participar en dicho ejercicio cívico, pero este domingo dio a conocer que sí acudió a la casilla para emitir su voto.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Ordaz Coppel detalló que tras la gira del Presidente por Sinaloa, y de escuchar la importancia de la consulta, fue que cambió de opinión.
También, dijo, fue un acto de reciprocidad pues a Sinaloa le ha ido muy bien en la actual administración federal.
“Eso lo comenté antes de que viniera el Presidente (de no participar) y cuando vino, en todos los eventos invitó a la participación ciudadana como medio, como una alternativa para generar democracia participativa. Además fue en gratitud, reciprocidad, pues al estado le ha ido de manera extraordinaria en el actual Gobierno Federal”, expresó.
Sin embargo, el gobernador se reservó a decir en qué sentido fue su voto, por sí o por el no al enjuiciamiento de actores políticos del pasado, pues dijo que ya no era adecuado entrar en detalles y generar más polémica.