Culiacán, Sin.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a sus actividades como parte de su visita a Sinaloa. Muy temprano, antes de las 6:00 de la mañana, el mandatario nacional salió del hotel donde durmió en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de la capital del estado.
Posteriormente, junto con su equipo de seguridad, se trasladó a las instalaciones de la Novena Zona Militar en donde encabeza la reunión del gabinete nacional de seguridad. En esta reunión están presentes altos funcionarios federales, como los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
A las 7:00 de la mañana se tiene contemplado el inicio de la conferencia “mañanera”, en donde estarán participando representantes de medios de comunicación locales y nacionales.
A las afueras de la Novena Zona no se observan manifestantes, únicamente reporteros, fotógrafos, y algunos funcionarios que esperan su ingreso al complejo.
Contenido de Twitter
AGENDA DE AMLO EN SINALOA
- El presidente López Obrador llegó poco después de las 17:00 horas de este lunes a la capital sinaloense, en un avión de la Guardia Nacional, procedente de Ciudad Obregón, Sonora.
- Estuvo alrededor de 40 minutos en el hangar de la Fuerza Aérea y después salió en una camioneta, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya.
- Se dirigió de inmediato al hotel donde pernoctó, y dio pocas declaraciones a los medios. Cientos de personas lo esperaron a las afueras e incluso algunos le cantaron “Las mañanitas”, pues ayer lunes fue su cumpleaños número 70.
- Según la agenda divulgada por el Gobierno del Estado durante la tarde de este lunes, la conferencia de prensa mañanera está programada para el martes las 07:00 de la mañana en la Novena Zona Militar de Culiacán. A las 11:15, se llevará a cabo la inauguración del camino Badiraguato-Parral en el Deportivo 20 de Noviembre, Badiraguato. Finalmente, a las 14:15, se tiene prevista la inauguración de la obra civil de los Bancos de Bienestar.
Con información de Rogelio Félix y Beatriz Piña