Agropecuaria

Con bolsa de mil 600 mdp, garantiza AMLO pago a productores de maíz y trigo

Con este recurso, dijo el mandatario federal, está comprometido el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa

Andan ‘volando’ de 6 a 8 mil maiceros que no están en padrón de Segalmex

Andan ‘volando’ de 6 a 8 mil maiceros que no están en padrón de Segalmex

Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer la importancia de los productores sinaloenses, durante la mañanera de este miércoles, garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa.

El mandatario nacional informó que se destinó una partida presupuestal de mil 600 millones de pesos para dicho pago.

“Vamos a cumplir el compromiso para que todos los productores de maíz en Sinaloa tengan un precio preferente, un precio que permita estimularlos para seguir produciendo. A todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo, de Sinaloa. Desde luego a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir”, dijo.

El presidente manifestó que ahora que está en una situación difícil de la pandemia se tiene que agradecer a los productores del campo sinaloense, ya que no ha faltado el alimento. 

López Obrador expuso que nunca se había apoyado tanto en materia de producción de trigo y maíz y lo van a seguir haciendo, buscando siempre los equilibrios, con el fin de atender a todos. 

Por otro lado, el presidente de México indicó que se continuará con las obras de las carreteras Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como también el camino San Ignacio a Tayoltita, Durango, y la continuación de la presa Santa María, en El Rosario. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios