Culiacán, Sin.- Es lamentable que en la marcha de este domingo, que fue convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los actores políticos de Morena realmente hayan participado y utilizado recursos públicos para quedar bien con su jefe, opinó Adriana Díaz Contreras, secretaria general de la DNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su visita a Sinaloa.
Debes leer: “Con dinero propio y sin acarreados”, así presume el alcalde de Culiacán que asistió a la marcha de AMLO
Asimismo, criticó que López Obrador no ha asumido su papel de jefe de Estado, sino que está asumiendo un papel de jefe de partido, polarizando de esta manera al país.
“Está asumiendo un papel de jefe de partido y es lamentable porque después de haber ganado en el pasado 2018 y tener una mayoría simple en el Congreso de la Unión, tuvo la oportunidad de ser un Presidente de las grandes transformaciones de este país”, dijo.
Díaz Contreras enfatizó que en esta marcha fue evidente el acarreo, perdiendo así el Presidente la oportunidad de ser un gran transformador de este país, teniendo mayoría simple.
Asimismo, consideró que Andrés Manuel López Obrador pudo haber sido presidente de las grandes transformaciones de este país, si realmente se hubiera asumido como un mandatario demócrata, donde hubieran llamado a un acuerdo nacional para la construcción y la reivindicación de los sectores más marginados de México.
Además, agregó que tuvo que haber reconocido la pluralidad del Congreso de la Unión y hacer estas reformas constitucionales que permitieran a todas y todos los ciudadanos tener un bienestar y una mejor calidad de vida, así como una vida digna con justicia estatal.
Te sugerimos: Se unen PAN, PRI y PRD para vencer a Morena en Edomex
Finalmente, la perredista señaló que Morena no es un movimiento humanista, destacando que ha señalado a todos aquellos que no coinciden con su política de gobierno, y, no está trabajando para acabar los grandes índices de inseguridad que han llevado a muchas personas a desplazarse de su patrimonio y de su tierra, para poder encontrar la paz en otras partes de México.