México.- Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024, en el acto oficial realizado en San Lázaro.
Recibió la banda presidencial de manos del diputado presidente del Congreso, Porfirio Muños Ledo.
La ceremonia concluyó al filo de las 12:15 horas de este sábado 1 de diciembre con la entonación del Himno Nacional mexicano.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió entonces a la comitiva designada, acompañar al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien se retiró del recinto legislativo.
[video_container code=”N3x79T5WLI0″]
Acto seguido, Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje a la Nación ya como titular del Ejecutivo Federal, refrendó sus compromisos de campaña y los que se sumaron durante la fase de transición, para luego advertir que no le fallará a México.
En este marco aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que reiteró el compromiso de combatir a fondo la corrupción y la impunidad en México para dar paso a la Cuarta Transformación.
[twitter_container code=’
Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré. pic.twitter.com/Y4cJbuejYR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de diciembre de 2018
‘]Con la asistencia de mandatarios de varios países, el Congreso de la Unión y jefes de estado, el mandatario nacional se comprometió durante su discurso a velar por el interés y bienestar de México.
[video_container code=”Wnb1ZV0zTPw”]
Planteó que su gestión se habrá de significar por la honestidad y fraternidad con que se conducirá y dejó en claro que no es ni será su pretensión reelegirse, sino por el contrario, en un ejercicio democrático planteará al pueblo de México la posibilidad de la revocación del mandato que le ha conferido.
Andrés Manuel López Obrador consciente del gran reto que tiene frente así al encabezar la Cuarta Transformación, compartió que los Planes, programas, políticas y estrategias que le darán forma, habrán de echarse andar en lo inmediato con miras a dejar sentadas las bases de la misma durante su gestión, de tal suerte que resulte difícil pretender echarlas atrás en un futuro.
[facebook_container code=’‘]