Culiacán, Sin.- En su gira por Sinaloa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo acogieron multitudes pero también la Muerte con tres homicidios de mucho, mucho impacto…
Eventos multitudinarios en los que la gente se desvivía por tocar a El Peje y sentir el resplandor presidencial, corroboraron el dicho presuntuoso: “Sinaloa, territorio de Morena”.
Pero López Obrador no contaba con el sello de la casa: “Puro Sinaloa…”
Y mientras el Presidente de México echaba a andar el programa de apoyo para adultos mayores en un mar de gente en la explanada de Palacio de Gobierno, al interior de la privada residencial La Primavera, donde el homicidio es inimaginable, era encontrado Humberto, hijo de conocido empresario de Culiacán, asesinado a balazos.
En el rescoldo del halago mutuo entre el Presidente y el Gobernador, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, María, la originaria de Oaxaca, era asesinada a golpes por su pareja sentimental en una cuartería de esa sindicatura de Navolato.
María, el sexto feminicidio en el Sinaloa que Quirino espera le vaya “a toda madre…” con López Obrador.
Y en la colonia Juan de Dios Bátiz a Carlos Joaquín le dieron balazos en lugar de abrazos… y una muerte más en tanto se “serena” el estado.
Encarrilada, la Muerte arrastró dos motociclistas más en Culiacán y Navolato para imprimir el sello distintivo a la gira de Andrés Manuel López Obrador por el estado: “Puro Sinaloa”…