Culiacán, Sinaloa.– La reforma electoral no puede pasar tal y como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la ha presentado, externó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La dirigente estatal del tricolor manifestó que está convencida de que López Obrador buscará a toda costa su objetivo de debilitar al INE, y eso es algo, apuntó, que a como dé lugar no se puede permitir.
Sin embargo, puntualizó que hay coincidencias entre la propuesta que presentan Morena y el PRI, como por ejemplo que están de acuerdo con la reducción del número de diputaciones y senadurías, así como de generar el voto electrónico y la reducción del presupuesto de los partidos.
“Apostaría a por supuesto hacer una revisión del funcionamiento al Instituto Nacional Electoral, por supuesto también revisar el tema del presupuesto, así como también estamos como partido a favor de un tema en cuanto al presupuesto de partidos políticos, sin duda, tenemos que buscar eficientar gastos, pero también no permitir que estas bolsas se sigan convirtiendo en sus programas electorales”, dijo.
Valenzuela Langarica indicó que en todo lo que según Morena hay corrupción lo eliminan, pero no buscan una salida, una segunda opción que realmente dé garantía.
Te puede interesar leer: “Debemos revisar que no sea con recurso público”, Cinthia Valenzuela sobre visita de ‘corcholatas’
Por último, enfatizó que desde el PRI Sinaloa harán una lucha del sentir de la militancia priista sobre la reforma electoral.