Los Mochis, Sin.- De visita en Los Mochis, la exsenadora de la República, Adriana Dávila Fernández, afirmó que no hay ningún elemento que vincule al Partido Acción Nacional con el crimen organizado y es terrible la postura del presidente López Obrador de calificar sin pruebas, como narcogobierno la administración de Felipe Calderón.
Y cuestionó al mandatario que al acudir al centro nacional de inteligencia hiciera tales acusaciones y aclaró que están a favor de que se castigue a Genaro García Luna de comprobarse de los delitos que se le acusan en el juicio que se le lleva en Estados Unidos, porque no ha sido investigado y procesado en México.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y no sangró, yo pensé que se le había podido morder la lengua al señor presidente, es terrible ver a un actor en Palacio de Gobierno, que monta con sus estrategas como Epigmenio Ibarra, como muchos otros creadores de narcoseries, pues todo un aparato para ir al búnker en dónde dice que era ocioso hacerlo”, expuso.
Consideró que el actual gobierno debe de dar respuesta a la violencia permanente que viven los mexicanos y quienes visitan al país y López Obrador desconoce que lo que él llamó búnker de Genaro García es infraestructura desde donde se realizaba investigación sobre criminalidad digital.
Criticó que se maquillen las cifras de los delitos de homicidios, feminicidios y desaparecidos, porque los gobernadores proporcionan datos lejos de la realidad para el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Manifestó que lo que les queda es prepararse para las elecciones del 2024 para que más allá de los partidos que integran la coalición Va Por México, sea la ciudadanía la que tome la decisión en las urnas qué tipo de gobierno necesita el país.
La exsenadora de la República ofreció la plática Paridad no es Igualdad a invitación del Partido Acción Nacional.