Guasave, Sin.- Es trascendental y de preocupación que exista la posibilidad de que haya consumo de fentanilo en Guasave, que por ser un caso primerizo el de los jóvenes de entre 20 y 22 años que cayeron graves al Hospital General, amerita una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El munícipe consideró que es posible que ya se esté abriendo una carpeta de investigación que quizá no sea oficial, por lo que se esperan resultados de la Fiscalía al respecto.
“Yo considero que se está haciendo algo de investigación, quizá no es algo oficial pero que por ser una primera vez que se habla de que hubiera habido consumo en nuestra ciudad, yo creo que sí ha de haber alguna investigación en curso. Obviamente que vamos a esperar si alguien nos reporta algo al respecto porque sí es trascendente o es algo que llama mucho la atención que pudiera haber ya el uso de estas sustancias ilícitas y que son demasiado graves”, declaró.
Lo que destacó Martín Ahumada es que la posibilidad de que exista ya consumo de esta droga como el fentanilo en el municipio de Guasave enciende los focos rojos de alerta, ya que implica un riesgo grave para los jóvenes, por ello consideró que no sólo las autoridades están obligados a hacer un frente, sino también los padres de familia que ahora más que nunca deben de estar muy al pendiente de lo que hacen sus hijos.
La preocupación radica en que, si no se extreman los cuidados, el fentanilo por ser una droga de muy bajo costo pudiera estar pronto en manos de cualquier persona y el alcalde señaló que lo terrible sería que se registren muertes de personas, como efecto secundario de esta droga.
Te sugerimos: Fue fentanilo, mariguana y cocaína lo que consumieron los cuatro jóvenes intoxicados en Guasave, señalan
Ante la FGE el caso de cuatro jóvenes intoxicados por droga en Guasave