Guamúchil, Sin.- Amenazaron y cumplieron. Madres de familia de la primaria Rafael Buelna ubicada en la comunidad de La Ciénega de Casal, en Salvador Alvarado, tomaron las instalaciones del plantel este viernes en exigencia de que les restituyan a una maestra que solicitó cambio en el plantel.
Debes leer: Mamás se manifiestan ante la Sepyc en Guamúchil para que les repongan maestra que pidió cambio
El pasado jueves se manifestaron en las oficinas de Servicios Regionales de la Sepyc y ante la respuesta negativa, decidieron iniciar esta medida de presión, pues consideran que una sola maestra que actualmente tienen, no es suficiente para atender adecuadamente a 26 alumnos de primero a sexto grado.
“No hay solución a nada, no nos pueden mandar el maestro de reemplazo que ya había, porque son poquitos niños y tomar las instalaciones hasta que ellos nos den una solución que queremos, porque sabemos que es necesario el otro maestro”.
Foto: Sabás Espinoza| Madres de familia de la primaria Rafael Buelna tomaron las instalaciones del plantel
Recordaron que el jefe de los Servicios Regionales, José de Jesús Villela Cortés, les dijo que colaboraran con la maestra para facilitarle el trabajo y que bien se puede poner a trabajar a los de cuarto a sexto grado mientras se atiende a los más chicos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideraron que eso es muy fácil de decir, pero saben que los niños son inquietos y son difíciles de mantener tranquilos estando con ellos, por eso no es factible que lo hagan estando solos.
La postura de las madres de familia es evitar que se trabaje en la escuela hasta que las autoridades educativas recapaciten y les repongan a una maestra que ya tenían y solicitó su cambio, que de ninguna manera se trata de hacer un gasto adicional.