Los Mochis, Sin.- Debido a que hay una completa cerrazón de la Comisión de Vivienda del Estado -Cvive- de Sinaloa para resolver el problema de familias que habitan lotes en litigio con un supuesto acaparador en Topolobampo, si se comete un desalojo más, el 6 de junio tomarán la caseta de San Miguel Zapotitlán, advirtió el integrante de la Dirección Nacional de la Central Unitaria de Vivienda, César del Pardo.
Añadió que es incongruente que existan demandas en contra de familias de escasos recursos y con necesidad de vivienda, por lo que anunciaron que, si el próximo lunes, de plano Cvive no accede a revisar el contrato, esperarán a que los jueces ordenen los desalojos, pero en protesta liberarán la caseta de San Miguel para que los automovilistas no paguen el peaje.
Debes leer: ¡Por el río! Mirna Reynaga y Alejo Valenzuela dominan la Trail San Miguel Zapotitlán
“Si de aquí al 6 de junio, en caso de que exista un sólo desalojo en Topolobampo, vamos a liberar la caseta de San Miguel Zapotitlán… Sabemos perfectamente que va a haber detenidos, pero vamos a hacer un escándalo nacional”, sentenció.
El integrante de la Dirección Nacional de la Central Unitaria de Vivienda agregó que, si continúan los desalojos de precaristas en Topolobampo y si liberan la caseta de San Miguel, seguramente va a haber personas detenidas y un “escándalo nacional”.
César del Pardo añadió que el 6 de junio se van a concentrar en la caseta de San Miguel los dirigentes regionales de este organismo de Tijuana, Mexicali, La Paz, Sonora y varios estados más de la república.
Te sugerimos leer: Valeria salió de su domicilio en San Miguel y ya no regresó, su familia la busca