Sinaloa, Sin.- Esperarán esta semana los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, para analizar las gestiones que tiene el alcalde Rolando Mercado, indicando que hay conciencia por parte de los empleados por la situación financiera que atraviesa.
José Guadalupe López Leyva, líder sindical de los trabajadores de la paramunicipal, dijo que, de no tener respuesta por parte del municipio, estarían tomando algunas medidas de presión a fin de que se les cumpla con la prestación que por ley les corresponde.
Te puede interesar: ¡No hay dinero! Trabajadores de la Jumapas no tendrán aguinaldo; les piden paciencia
“Vamos a esperar esta semana, de hecho, ya ahorita tuvimos una platicada a ver si hay un acercamiento con el presidente, ya va a ser en el transcurso de la semana, pues de hecho hay un poquito de conciencia porque sabemos la situación, pero sí vamos a tener que tomar unas medidas sino se realiza”, sentenció.
López Leyva mencionó que será la mayoría de los sindicalizados los que determinen que mediadas de presión estarían tomando, destacando que será este miércoles cuando mantengan el acercamiento con el alcalde, a fin de acordar una fecha de pago.
Son un total de 27 trabajadores sindicalizados que no recibieron su aguinaldo en el marco de la fecha límite que establece la ley para que los patrones otorguen dicha prestación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se tendrá que esperar a ver qué surge de las negociaciones que se sostengan entre el sindicato de trabajadores y el presidente municipal, así como el gerente general de la junta a fin de determinar el día del pago del aguinaldo.