Al momento

Sinaloa

Amenaza personal del Issste con parar labores a partir de Navidad

Esto porque les deben el pago de sus salarios desde mayo del año pasado; la situación es insostenible sobre todo en vísperas de Navidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Enfermeras, médicos, camilleros y personal administrativo del Issste en Los Mochis, amenazan con parar labores a partir del 24 de diciembre, si no les pagan el dinero que les deben por concepto salarial desde el año pasado. De manera anónima, una de las afectadas, dijo que están analizando esta posibilidad porque ni siquiera les dicen para cuándo les puedan pagar.
?Si no nos pagan antes del 24, el personal suplente pues no va a ir a trabajar, porque en diciembre puro suplente le trabaja al Issste?, dijo.
-¿Se quedaría sin personal el Issste entonces?
?Sin enfermeras, camilleros. Y también médicos suplentes, también se quedan en este periodo vacacional, si no nos pagan sí eso queremos hacer?.
La dependencia de Salud les debe el pago de su salario desde el 2015 de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, y este año no les pagan desde el mes de mayo a la fecha, por lo que ya la situación es insostenible sobre todo en vísperas de Navidad.
?Muchos se han ido ya al Agraz, al Centro Médico y al Fátima; muchos suplentes ya se están yendo para allá?, expresó.
-¿Y cómo le van a hacer para los gastos de la Navidad, Año Nuevo?
?Sí por eso es que hablamos a la radio para eso pues, porque ya llega Navidad y nada, nos dicen que todavía no saben cuándo?.
Al parecer, el Issste le ha pagado sólo a unos cuantos, pero se quedó sin recurso para pagar al resto; tan solo en el caso de las enfermeras se trata de 50 personas cuyo adeudo oscila entre los 30 mil pesos del 2015 y 25 mil de este año.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.