Culiacán, Sin.- Ante la desaparición del Instituto de Educación en Oaxaca y el duro golpe que se da a la CNTE, los maestros integrantes de este organismo preparan un boicot al inicio del ciclo escolar 2015-2016.Humberto Domínguez Betancourt, miembro de la dirección estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que tomarán las instalaciones donde se llevarán a cabo los exámenes a los maestros que es un primer paso para despedirlos.?En cuanto inicie el ciclo escolar porque se va a declarar el paro indefinido. No habrá clases a nivel nacional, es un problema serio; dije yo el gobierno le pone leña a la hoguera y con lo de Oaxaca van a ocurrir muchas cosas en el país?, indicó.Acusó al Gobierno Federal de aplicar una política represiva y regresiva a los derechos de los trabajadores porque con la realización de los exámenes de evaluación de la permanencia se pone en riesgo precisamente el empleo del profesor.
Amenaza la CNTE con boicotear ciclo escolar 2015-2016
Humberto Domínguez Betancourt advirtió que tomarán las instalaciones donde se llevaran a cabo los exámenes a los maestros que es un primer paso para despedirlos
Fuente: Internet