Centro

Amenaza el Stase con plantón en Palacio de Gobierno; reclaman el pago de más de 133 mdp

La líder sindical Teresita Ochoa reconoció que ya es mucha la presión que están ejerciendo los agremiados para que se finiquiten estos recursos económicos, y la única alternativa es manifestarse

Teresita Ochoa nueva líder del sindicato del Stase   (Línea Directa)

Teresita Ochoa nueva líder del sindicato del Stase (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa. – La secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Teresita Ochoa Pérez, emplazó al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que en esta semana cumpla con el pago de más 133 millones de pesos que adeuda por diversos conceptos desde el mes de mayo, de lo contrario, radicalizarán acciones para conseguirlo.

Recordó que en campaña prometió ponerse al frente de las demandan de los burócratas y hoy lo tiene que demostrar con hechos ya que se les debe la permanencia desde hace cinco meses, que corresponde a un derecho que tiene el trabajador cuando se jubila, además los préstamos de la Junta Administradora de Fondos Especiales (Jafe), asimismo de Figlostase, ambos son descuentos que se hacen cada quincena en la nómina al trabajador y que no se adjudican desde el pasado mes de mayo.

Puedes leer: ¡Chillará el sartén! Pagarán retroactivo salarial a los trabajadores del Stase

De la Jafe son 46 millones, en lo que es el Figlostase casi 80 millones y pues la permanencia son como 7 millones de pesos, la permanencia se les da a los trabajadores que ya cumplieron con su edad biológica y sus años de servicio.

La líder sindical admitió que ya es mucha la presión que están ejerciendo los agremiados para que se finiquiten estos recursos económicos, y la única alternativa es manifestarse en Palacio de Gobierno.

Debes leer: Concreta Stase bonos extra, aumentos y recategorizaciones para trabajadores

Ochoa Pérez informó que este lunes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas y de no concretarse por lo menos un abono millonario para la base trabajadora que espera con ansias este dinero, se convocará a reunión a los delegados para definir las estrategias de lucha.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. amet, justo Sed nunc ut eleifend