Culiacán, Sinaloa. A unas horas de que se celebre el Día de las Madres los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad están a la expectativa de que se presenten “compras de último momento”, ya que hasta la fecha el repunte no ha sido significativo, señaló Laura Quevedo Pérez.
La dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes comentó que para este año los comerciantes se prepararon con una previsión de ventas del 70 por ciento, una cifra menor en comparación a años anteriores.
Te sugerimos: ¿Necesitas dinero para el Día de las Madres? Fonacot tiene un crédito especial para mujeres
Además del Día de las Madres, el comercio ambulante se prepara para los festejos del Día del Maestro y el Día del Estudiante, fechas que por su cercanía representa un aumento en las ganancias.
“Ahorita tenemos como un 70 por ciento, pero hay buena expectativa a partir de ahora que todavía falta todo el día y mañana que en las tardes se reúnen las familias. Posteriormente viene el Día del Maestro y el Día del Estudiante, que son dos fechas significativas para que se registren mejores ventas”, detalló.
Quevedo Pérez mencionó que el consumo para el Día de las Madres se centra en productos como ropa, accesorios, arreglos florales y calzado, entre otros.
Al igual que los locatarios de la zona, los vendedores ambulantes coinciden en que la situación es un poco complicada ya que los ciudadanos optan por consumir en tiendas departamentales, a través del uso del crédito.
Lee también: Comerciantes del Centro de Culiacán reportan caída en las ventas del 60 % por Día de las Madres
En relación a si han tenido problemas por la llegada de comerciantes de otros estados, la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes señaló que el centro de Culiacán está “blindado” y ya no acuden a este sector de la ciudad.
Por último, invitó a la ciudadanía a consumir productos del comercio ambulante, los cuales se ofrecen a un precio accesible para todos los bolsillos.