Los Mochis, Sin.- Los trabajos de desazolve de los drenes de la ciudad en la marisma o desembocadura al mar si se iniciaron pero se paralizaron, siguen taponeados, porque los ambientalistas se opusieron a que se talaran los mangles, reconoció Rafael Fernández Esquerra, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
“En las salidas a la marisma si hubo un inicio de los trabajos de desazolve pero se detuvieron por los ambientalistas, incluso la Conagua ya llevaba un avance, pero a partir de las protestas, aún con la promesa de que se iban a replantar lo que se pudiera despejar en esa área, con los permisos que se tenían, aún de todos modos se detuvo los trabajos, no se liberó”, dijo.
Comentó que ese tapón de mangles provocó la gran inundación y el llamado a las autoridades es que despejen esas áreas para evitar más daños a la población.
“Si podrían ser muy graves porque precisamente eso provocó la gran inundación de la ciudad y de los poblados aledaños al área, el llamado es a la conciencia, de que se necesita, no es un capricho, es realmente una necesidad que debemos de hacer, por el bien de la población y por el bien de la ciudad”, expresó.
Fernández Esquerra dijo que ya se realizan los últimos detalles de limpieza de la infraestructura hidro agrícola, está lista para recibir las avenidas de las lluvias que se registren, sin embargo, el problema radica en la marisma.