Centro

‘Ley seca’ es pareja: Suspende Amazon venta de bebidas alcoholicas a Sinaloa

La petición la hizo el gobierno por la ‘Ley Seca’ que se tiene y se espera respuesta de otras compañías digitales y paqueterías, confirmó el director de Inspección y Vigilancia

Culiacán, Sin.- Para contener la venta de bebidas embriagantes monitorean las redes sociales y notificaron a empresas con plataforma digital que detengan su comercialización porque hay Ley Seca en Sinaloa y ya respondió Amazon, confirmando que dejó de ofertar esa mercancía, reveló el director de Inspección y Normatividad en la entidad.

Octavio Ruiz Fonseca explicó que también informaron a las paqueterías y compañías de servicio a domicilio que hay restricción temporal para que se abstengan de traer envíos de otras entidades porque de sorprenderlos que trasladan bebidas alcohólicas serán sancionados.

Debes leer: Detiene SSPE a vendedor de cerveza por Facebook en Culiacán

“Y que entre sus productos se encuentren las bebidas con contenido alcohólico en un acercamiento con ellas se les hizo un llamado de coadyuvar con el estado con estas medidas preventivas para reforzar un alto a la distribución de estos productos.

Afirmó que la ciudadanía debe entender que el impedimento de etílicos es temporal y obedece a una medida preventiva por la pandemia de coronavirus ya que el consumo de la cerveza o del vino ha propiciado el desarrollo de fiestas donde se concentran muchas personas y eso aumenta el riesgo de contagio del COVID-19.

“Tiene que entender que lo que el estado busca es guardar la tranquilidad que ellos entiendan básicamente que el gobierno del estado está ocupado en los temas de la sana distancia, que estés en tu casa con tu familia y que aquellos que quieren hacer un acto de comercio ilegal van a ser penalizados por el estado”, advirtió.

Manifestó que no se ha detectado que violenten la ley los negocios que tiene permiso para la venta de bebidas embriagantes, solo se ha detenido a una persona que las ofrecía mediante Facebook.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean commodo tempus Sed ut dictum quis odio quis, neque. eget