Mazatlán, Sinaloa.- El incremento de hasta 20 pesos por kilo que aplicará la Unión de Tortilleros es algo que afecta directamente en el bolsillo de las familias mazatlecas, sobre todo aquellas que son numerosas y cuentan con un ingreso bajo.
Los mazatlecos afirmaron que la tortilla es uno de productos más consumidos por los mexicanos, ya que forma parte esencial de la dieta diaria que acompaña cualquier comida, por lo que suba lo que suba seguirán consumiéndola.
“Nos va afectar porque el sueldo que tenemos es un sueldo muy raquítico y más a las familias que tienen de cinco a seis hijos. Un peso es un peso a veces andas buscándolo para completar el medio kilo”.
“Sí, afecta a las personas, pero como es una cosa que lo tenemos que consumir terminamos comparándolo al precio que lo pongan. La cebolla es bien cara, el limón y pues si uno los tiene que utilizar así tiene uno que comprarlos”.
“A todos les pega, es un producto de primera necesidad en México”.
El pasado martes la Unión de Tortilleros anunció que para este fin de mes el kilo de tortilla podría costar 20 pesos en la mayoría de los negocios en Mazatlán, esto ante la alza en los costos de producción.
Martín Félix Elenes, presidente de la Unión, señaló que se encarecieron todos los gastos en harina, gas, incluso refacciones y eso los obliga a tener que aumentar el precio del básico a más tardar a finales de marzo.