Amarrada el 95% de flota camaronera a días de iniciar veda

Jesús Omar Lizárraga expresó que con el fin de la temporada estiman que el gobierno apoye en la generación de empleos temporales para los pescadores  

Por: Enrique Chan12 de marzo, 2019 Comentarios
DCIM100MEDIADJI_0075.JPG

DCIM100MEDIADJI_0075.JPG

Mazatlán, Sinaloa.- La agonizante temporada de camarón considerada como ‘mala’ por los principales actores, mantiene a menos del 10 por ciento de la flota en altamar, informó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico expuso que la baja producción orilla a las embarcaciones a entrar a puerto a amarrarse, por lo que para el día en que inicie la veda del camarón estiman que el cien por ciento de la flota se encuentre en puerto.

“Menos del diez por ciento de la flota total que pesca, en el Pacífico, camarón ya se encuentra amarrada; sin embargo, las bajas capturas creo que no va a dejar que ese poco porcentaje que hay termine la temporada”.

En cuanto a las gestiones con las autoridades para apoyar al sector pesquero, comentó que únicamente está seguro el empleo temporal, y aunque desafortunadamente no hay espacio para todos, muchos tendrán el beneficio del apoyo.

Agregó que para los armadores es difícil tomar otras alternativas de pesca, ya que otras pesquerías son menos redituables que el camarón, con el mismo costo de operación, lo que hace a la escama como poco rentable de explotar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios