Culiacán, Sinaloa. – Para el sector hotelero de Culiacán, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los más bajos del año en ocupación de cuartos, ya que las personas que visitan la capital en estas fechas lo hacen por asuntos de negocio más que de placer turístico, lamentó José Manuel de la Rivas Flores.
También puedes leer: ¡No les simpatiza! Hoteleros de Culiacán miran con recelo apertura de dos nuevos hoteles de prestigio
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, mencionó que el inicio de la temporada de béisbol y próximamente las fiestas de diciembre no les generan mayor hospedaje, ya que la mayoría de las personas llegan con familiares en su corta estancia en la ciudad.
Insistió que la demanda hotelera en Culiacán no es de recreación es de negocios, por lo tanto, la gente no viene de paseo, además que en fin de año se dan las vacaciones en muchas empresas y en el gobierno lo que hace que baje la ocupación.
“La gente que viene a Culiacán viene a hacer negocios, y viene a eso, no viene a otra cosa, las visitas que tengamos por parte de familiar, que vienen de fuera, casi todo el mundo llega con sus propios familiares, ni viene a sumar en días de fiestas, algo sí, pero no es significativo”, recalcó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista José Manuel de la Rivas Flores manifestó que está misma fórmula se aplica con el turismo extranjero que llega a la capital sinaloense, aquí viene siempre la gente que viene hacer negocios por eso la estrategia debe de ser orientada a los negocios en Culiacán.