Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El operativo de Nochebuena y Navidad en Ahome arrojó como saldo un total de 6 personas fallecidas por distintos hechos, además, dos lesionados, seis choques vehiculares, un incendio y 10 personas atendidas por lesiones de pirotecnia.
En conferencia de prensa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, brindó los pormenores del operativo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y lamentó que en Ahome no se pudo tener una blanca Navidad.
“Por supuesto que no podemos decir que fue una semana blanca, pero sí podemos decirles que los incidentes más serios, que fueron los homicidios, tanto culposos como dolosos, fueron en zonas alejadas de la ciudad, que es una parte donde definitivamente no podemos cubrir al cien por ciento del territorio de Ahome”, manifestó.
El primer edil reconoció que para Año Nuevo redoblarán el estado de fuerza, principalmente en la zona rural, debido a los accidentes viales, en los que participaron motocicletas.
Ahí mismo, el alcalde reconoció la loable labor de una agente de Tránsito, quien se vistió de héroe al rescatar a dos personas que sufrieron un “canalazo” en el fraccionamiento Sierra Bonita, al surponiente de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, confirmó durante el festejo de Navidad no se tuvo el reporte al número de emergencias de disparos al aire, y en cuanto al operativo Alcoholímetro, éste tuvo saldo blanco.
Finalmente, dijo que habrá vigilancia especial en los puntos de recreación, como El Maviri, el malecón de Topolobampo, el Cerro de la Memoria, entre otros, asimismo, se ampliarán los puntos de Alcoholímetros.