Sinaloa

¡Amanecen bajo el agua y lodo! Se inundan más de 20 viviendas en Mazatlán

La Comuna a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mazatlán inició con la elaboración de un censo para apoyar a esas familias que hoy perdieron parte de su patrimonio, declaró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura

Se inundan más de 20 viviendas en Mazatlán por las lluvias  (Juan Luis Vargas)

Se inundan más de 20 viviendas en Mazatlán por las lluvias (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– Alrededor de 20 viviendas inundadas, avenidas anegadas, un árbol caído y en más de doce colonias el agua subió por encima de las banquetas, es el saldo preliminar de las intensas lluvias registradas durante la madruga de este viernes, informó José de Jesús Flores Segura. 

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, en compañía del sistema DIF y de personal de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social recorrió la colonia Tercera Ampliación de Urías para constatar los daños generados por las lluvias e incluso, se les entregó un kit de limpieza a cada familia y se les está apoyando en las labores para sacar el lodo y el agua de cada uno de los domicilios.  

“Ahorita la parte que se encuentra con más afectaciones fueron la zona baja de Urías, son diversas calles y hay alrededor de 20 viviendas que sufrieron un daño mayor, pero ya se está haciendo un levantamiento”. 

DEBES LEER:Lluvias dejan sin clases a estudiantes de Mazatlán; se quedan sin luz e Internet

¿Cuántas familias se vieron afectadas? 

“Pues, bueno creemos que arriba de las 50 familias”, indicó.  

El funcionario local precisó que en ese sector el agua alcanzó metro y medio de altura, y por ende, hubo grandes pérdidas de enceres domésticos, colchones y otros artículos del hogar.  

No obstante, la Comuna a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mazatlán inició la elaboración de un censo para apoyar a esas familias que hoy perdieron parte de su patrimonio por las lluvias.     

“Ya se les encuentra ahorita otorgando todo lo que es los enceres de limpieza, se está trabajando también por parte de Obras Públicas, Servicios Públicos para hacer el desazolve de todas las viviendas en el interior, y se les está otorgando por parte del DIF Municipal las cuestiones necesarias que se requieran”, dijo.  

Flores Segura aclaró que en el resto de la ciudad todo transcurrió con normalidad y las afectaciones mayores se registraron en la colonia Tercera Ampliación de Urías en Mazatlán.  

TE PUEDE INTERESAR: ‘En un abrir y cerrar de ojos lo perdimos todo, el agua y el lodo se apropió de nuestros hogares’

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed pulvinar porta. Donec Phasellus quis, id accumsan sed massa ultricies