Sinaloa

¡Alzan la voz! Stasam pide incentivo económico para empleados de Aseo Urbano

Gracias a esto se logró abrir una ventana de oportunidad porque los integrantes del cuerpo edilicio estuvieron a favor de otorgarles un bono a los 120 trabajadores de este departamento, declaró Jesús Osuna Lamarque

Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de no recibir una respuesta del alcalde ni de las autoridades municipales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) se manifestó en el cabildo para pedirles a los regidores el apoyo para que se les conceda un incentivo económico a los empleados de Aseo Urbano ante el riesgo que representa la contingencia sanitaria del virus COVID-19.

El secretario general del Stasam, Jesús Osuna Lamarque, precisó que gracias a esto se logró abrir una ventana de oportunidad porque los integrantes del cuerpo edilicio estuvieron a favor de otorgarles un bono a los trabajadores.

“Todos en una sola línea están de acuerdo en que se les otorgue un incentivo a los trabajadores, incluso algunos regidores mencionaron que se les hacía muy poco lo que se está pidiendo”.

“…entonces, vemos una ventana de oportunidad porque ya la mayoría están de acuerdo en otorgar este incentivo”, indicó.

El dirigente sindical apuntó que no han podido tener un acercamiento con el alcalde para tratar este tema, solo ha sido con el secretario, el Oficial Mayor y el Tesorero, pero no habido solución. Incluso se les ha dado a conocer propuestas viables para no afectar tantos las finanzas municipales.

“Expusimos nosotros que se pueden buscar otras alternativas, por ejemplo; hay un presupuesto de renta de camiones de volteo para Ase Urbano, que con la adquisición de los 10 camiones nuevos no es necesario rentar todos los volteos, con uno o dos que se renten se puede ahorrar un buen recurso el Ayuntamiento”, dijo.

Osuna Lamarque adelantó que van a esperar el día lunes, para ver si se intensifican las acciones de protesta, porque es cuando les dará una respuesta el cuerpo de regidores a la petición del incentivo económico para 120 trabajadores del departamento de Aseo Urbano.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed eleifend non elit. ut ut