Centro

¡Alzan la voz! Navolato solicita intervención del Congreso para la tarifa 1F

El Ayuntamiento envió un comunicado al Legislativo al cual se le dio lectura en la sesión de este martes y fue enviado a la Comisión de Hacienda

Culiacán, Sin.- En sesión del cabildo de Navolato el pasado mes de julio aprobaron un punto de acuerdo que hicieron llegar al Congreso de Sinaloa para que proponga al Congreso de la Unión se haga lo necesario para aplicar de manera permanente en la entidad la tarifa 1F

Al comunicado enviado por la comuna del municipio de Navolato le dio lectura la diputada por Morena Cecilia Covarrubias González en su calidad de secretaria. 

“Para manifestarles que en la sesión de cabildos número 63/2020 que con carácter de ordinaria y pública celebrada con fecha 24 de julio del presente año, se aprobó por unanimidad un puno de acuerdo con la finalidad de exhortar a este H. Congreso de nuestro estado para que gestione ante el Congreso de la Unión aplique la tarifa 1f para todo el año”, dijo. 

El asunto fue turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio por el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Zazueta. 

El Partido Sinaloense presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Eléctrica para que se aplique la tarifa 1 f en Sinaloa la cual el Congreso local debió remitir a las cámaras federales, pero no recibió el tratamiento a tiempo por lo que se fueron a una controversia constitucional y la Corte de le dio la razón al PAS y los magistrados pidieron un informe sobre el tema por parte de la Legislatura actual. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo dolor. accumsan amet, ut venenatis, ipsum vulputate, justo