Agropecuaria

¡Alzan la voz! Diputados federales piden adelantar fin de la veda de camarón en Sinaloa

Legisladores se quejan ante autoridades de vedas diferidas entre Sonora y Sinaloa que pueden ocasionar enfrentamientos

Adeudan a pescadores 4 meses del programa de Inspección y Vigilancia

Adeudan a pescadores 4 meses del programa de Inspección y Vigilancia

Culiacán, Sinaloa.- Ante el posible levantamiento de la veda al camarón el 14 de septiembre para los pescadores del sur de Sonora se corre el riesgo de un enfrentamiento con los pescadores de Sinaloa ante el temor de estos de que sus vecinos invadan su litoral persiguiendo el crustáceo.

Ante ello, los legisladores federales por Sinaloa elevaron su queja desde la Cámara de Diputados a las autoridades correspondientes contra este levantamiento anticipado de la veda y que en todo caso se acepte homologar esta misma fecha para los pescadores de la zona centro-norte del estado.

Puedes leer: Alerta diputado por enfrentamientos por el camarón entre pescadores de Sinaloa y Sonora

En un comunicado el legislador federal, Fernando García Hernández, informó que existe la preocupación de los pescadores ribereños de Sinaloa, quienes tienen su salida hasta el 26 de este mes, de que sus homólogos de Sonora entren en aguas de Sinaloa y se lleven el camarón.

Por eso lo que se solicita es que se establezca la misma fecha del 14 de septiembre para los pescadores de la zona centro norte de Sinaloa y sur de Sonora a fin de salir juntos y que ambos grupos.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios