Al momento

Sinaloa

¡Alzan la voz! Desde el lugar donde Julio murió, exigen justicia y respeto

Un gran grupo de ciclistas rodaron hacia la carretera Los Mochis-Topo, para colocar bicicleta blanca en honor al ciclista fallecido

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Poco después de las 8:00 horas de este domingo 20 de diciembre del 2020, inició la rodada en honor a Julio César García Mendívil, entrenador y pedalista fallecido en un accidente tipo atropellamiento por la carretera Los Mochis-Topolobampo, hacia donde el numeroso grupo de deportistas, se dirigieron para colocar bicicleta blanca en honor al compañero caído.

Justo a una semana del trágico hecho aquel domingo 13 de diciembre, en el que murió Julio César y resultó con lesiones de gravedad su alumna Paulina Ontiveros, la comunidad ciclista alzó la voz en exigencia de justicia y respeto, esto por conducto del también pedalista y presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, Manuel Alberto Cortés Lugo.

Puedes leer: ¡Una rodada más por Julio! Ciclistas de Los Mochis emprenden recorrido por el entrenador fallecido hace una semana

“Aquí el clamor es, pedir justicia, no se vale que el responsable de la pérdida de una vida y la gravedad de salud de Paulina, esté en libertad, no se vale que el responsable esté libre, queremos pedir justicia y queremos decirles que está una esposa, dos hijas y un hijo, sin la presencia de su papá, si la cabeza de la familia”, expresó.

También la competidora Yusseli Soto y miembro del equipo de Julio César, Power Pedal, tomó el micrófono para recordar al entrenador.

https://www.dailymotion.com/video/x7y78bm

“Le vamos a brindar el homenaje que se merece, el reconocimiento que se merece, por todos los logros que él hizo, por todas las enseñanzas de él, simplemente, los últimos kilómetros, su equipo Power Pedal estuvo con él, pero todos los ciclistas estamos con él hasta el día de hoy, así que les pido a todos un fuerte aplauso para él, un minuto, porque siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones”, comentó.

Debes leer: Encuentran automóvil que embistió a ciclistas en la carretera Los Mochis-Topolobampo

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, dijo que se solidarizan con la comunidad ciclista y también se unen al grito de justicia por la muerte de Julio César.

“Totalmente, junto con ellos, igual clamamos eso, la justicia, ya las autoridades que se encargan de ese tipo de situaciones están trabajando, esperemos que así sea y que se le haga justicia a Julio”, señaló.

El comité organizador de la rodada calculó aproximadamente mil ciclistas, provenientes de Ciudad Obregón, El Fuerte, El Carrizo, Topolobampo, Guasave, Guamúchil y el grueso de pedalistas de Los Mochis.

Sugerido: ¡Última hora! Ya declara en la Fiscalía presunto responsable de atropellar a ciclistas

En el trayecto, el pelotón de deportistas se detuvo un momento en el hospital donde se encuentra internada Paulina Ontiveros, quien resultó gravemente lesionada en el mismo percance.

(GR)

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.