Sinaloa

¡Alzan la voz! Canaco pide al gobierno dar ‘luz verde’ para que los salones de fiestas puedan reabrir en Mazatlán

Debido que sólo se les han dado autorización algunos negocios como centros nocturnos, ‘table dance’, entre otros, y no a los locales para fiestas

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola efectuó un enérgico llamado al gobierno local que de ‘luz verde’ para que los salones de fiestas puedan volver abrir sus puertas ante la pandemia del virus COVID- 19 en la localidad.  

El dirigente camaral sostuvo que la postura de Canaco es clara; porque desde un inicio se pidió que todos los negocios pudieran reabrir con los protocolos de sanidad correspondientes. Pero, no ha sido posible porque solo han dado autorizaciones para algunos giros, y a otros, no.

Te puede interesar: ¡Innovar! Crearán semáforo para centros nocturnos, bares y restaurantes en Mazatlán

“Nosotros queríamos que todos se reactivará precisamente hay negocios que son prostíbulos que ya están abiertos y no sé qué esté esperando la autoridad para darle ‘luz verde’ a todos porque ya es hora que todo el mundo pudiera abrir, pudiera tener la oportunidad de abrir”, dijo. 

En este tenor, precisó que en el Municipio permanecen cerrados más de mil comercios de diversos giros y muchos de hechos porque ya no tienen solvencia para volver a operar o no pueden con los gastos operativos; pagar renta, al personal y Seguro Social.  

“Nosotros como Canaco estamos a favor de la reactivación general, que todo el mundo puede abrir con sus protocolos y que cumpla, y el que no cumple, pues que le clausuren y entonces, esa es la postura de nosotros de que todo el mundo pueda abrir y que todo el mundo tenga la oportunidad porque detrás de todos esos negocios hay muchos empleaos perdidos y la gente también ocupa estar trabajando”, indicó.  

Sandoval Gaxiola entiende la postura de las autoridades locales al buscar que no crezcan los contagios del virus COVID –19, pero por otro lado, deben de poner sobre la balanza la cuestión económica.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non libero Praesent ut id, consequat. ultricies