Agropecuaria

¡Alzan bandera blanca! Pescadores levantan plantón de la Conapesca

Tras sostener un encuentro con el comisionado Raúl Elenes, esta tarde los hombres del mar acordaron retirarse, pero si no hay solución al diésel marino lo más pronto posible el miércoles volverán.

¡Alzan bandera blanca! Pescadores levantan plantón de la Conapesca (Juan Luis Vargas)

¡Alzan bandera blanca! Pescadores levantan plantón de la Conapesca (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Luego de siete horas de iniciado el plantón, y de sostener un dialogo directo con Raúl Elenes Angulo, pescadores del puerto de Mazatlán determinaron dejar este mismo lunes las instalaciones de la Conapesca, en tanto se realiza esta semana una reunión con armadores y analizan el tema de los apoyos de combustible para las embarcaciones camaroneras.

DEBES LEER:‘AMLO da un trato de tercera a pescadores y Conapesca es solo un elefante blanco’

No obstante, Agustín González, integrante del movimiento, explicó que si no hay una solución clara cuanto antes podrían emprender acciones, pero por lo pronto volverán este miércoles a la dependencia hasta que haya acuerdos que les garanticen a ellos como pescadores sus empleos en esta próxima temporada de camarón.

“Eso lo van a dialogar los dueños de los barcos con los funcionarios de Pesca, ya nosotros no vamos a tener que ver nada ahí, pero nosotros vamos a estar el miércoles a las 10:00 de la mañana ahí la gente por si no solucionan nada vamos a estar ahí para ver que va hacer la gente, van a querer tomar la calle o Conapesca, no sabemos, ya se le dijo a Jorge Simental que la gente va a estar el miércoles ahí para que Raúl se apure”. 

De acuerdo con la información Raúl Elenes Angulo se comprometió que juntos harán un planteamiento a Hacienda para que implementen recursos o haya un plan B para atender a los armadores y plantear proyectos productivos  donde se beneficie el pescador , porque ese es el interés del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Debes leer: ¿A dónde irán los armadores? Sólo ven un mar de problemas

En la reunión dentro de las instalaciones de Conapesca que duro cerca de cuatro horas, Elenes Angulo, quien se comprometió a gestionar ante el Presidente de México o la Secretaría de Hacienda los apoyos a los energéticos para las embarcaciones camaroneras, ya que la dependencia a su cargo no maneja esos presupuestos y así establecer un plan B para el sector.

En tanto los pescadores se retiraron de las instalaciones de la Conapesca en el puerto de Mazatlán, pero advirtieron que volverán el miércoles a las 10:00 de la mañana en espera que haya mejores resultados para los armadores y ellos puedan laborar en la próxima temporada de camarón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cambian de rumbo! Se plantan pescadores fuera de Conapesca

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus mattis vel, quis efficitur. accumsan felis