Alza en precios afecta las ventas en el Pino Suárez

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que la famosa cuesta de enero, hipotéticamente, concluyó. Todavía para la segunda quincena de febrero se resienten los estragos, sobre todo por los aumentos que sufrieron varios de los productos que conforman la canasta básica, es por ello que las ventas han estado bajas, apuntó Alejandro Ontiveros.   El secretario […]

Por: Scarlett Nordahl10 de febrero, 2019 Comentarios
Mercado Municipal “José María Pino Suárez”

Mercado Municipal “José María Pino Suárez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que la famosa cuesta de enero, hipotéticamente, concluyó. Todavía para la segunda quincena de febrero se resienten los estragos, sobre todo por los aumentos que sufrieron varios de los productos que conforman la canasta básica, es por ello que las ventas han estado bajas, apuntó Alejandro Ontiveros.

 

El secretario de la mesa directiva de locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” precisó que son los comercios dedicados a la fruta y la verdura quienes más han sufrido los incrementos, incluso las ventas que se mantenían en casi el 100 por ciento al principios de año, han caído hasta un 60 por ciento.

 

“Algunos productos de la canasta básica, sobre todo lo concerniente a las fruterías, ha habido incremento en algunos productos y los compañeros lo ven reflejado en sus ventas, ven la disminución de sus ventas”.

 

Agregó que no solo las fruterías son las que menos ventas registran, a su vez carnicerías y cremerías han tenido que subir algunos pesos a los productos más demandados, ya que por asegurar la mercancía tienen que pagar extra para llegué en tiempo y en forma, sobre todo si provienen de Jalisco.

 

En el Pino Suárez están a la espera de la llegada de festividades como San Valentín y Carnaval, para que las ventas mejoren para todos los negocios, ya que muchos de los restaurantes locales surten sus productos en este mercado y a su vez, los locales de suvenires podrán registrar números gracias a los turistas.

 

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios