Norte

Alza de precios en insumos agrava situación de constructores, pero confían en que pronto se regularice

Esto agrava la situación de constructores, pero confían en que pronto se regularice, dice el presidente de CMIC zona norte, Fernando Valenzuela

Temática: Construcción de viviendas.

Temática: Construcción de viviendas.

Los Mochis, Sin.- La reciente alza en los costos de los insumos y materiales para la construcción viene a complicar aún más a ese sector, pues con la pausa que se dieron a causa de la pandemia, hoy enfrentan una actividad bastante frenada, manifestó Fernando Valenzuela García.

El presidente de CMIC zona norte, indicó que esta alza en los precios y la poca actividad por falta de obra que vienen arrastrando, tanto del sector público, como del privado, viene a complicarles la situación.

“Los insumos subieron algo de costo y el problema, más que nada es que hay muy poca obra, tanto pública como privada, pues más se frena la actividad, entonces es una actividad que reinició con problemas por falta de obra, pues seguimos en la misma problemática”, expresó.

No obstante, el líder de los constructores en el norte del estado fue optimista y cree que al paso de algunas semanas los precios y la actividad habrán de regularizarse, pues cree que los incrementos se deben al mismo reinicio de las labores luego de la pausa a la que obligaron las autoridades sanitarias.

“Yo creo que esto se va a normalizar en cuanto a precios porque todo mundo está queriendo trabajar y si hay incremento de materiales básicos como es el cemento, la varilla y otros, pues van a tender regularizarse, yo creo que estos incrementos se deben precisamente al arranque, al reinicio de la actividad que hay escases también de materiales”, comentó.

Valenzuela García, confió que en los próximos meses la obra pública tienda a reactivarse, pues los gobiernos deben de invertir el recurso que tienen ya presupuestado para ello o se lo contrario serían regresados a la federación como subejercicios, por lo que esperan que haya un repunte en la actividad y que esta les beneficie a ellos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios