Alumnos y maestros de la escuela Álvaro Obregón sufren inseguridad

Denuncian que hay “trampas” que fuman marihuana y hasta se exhiben desnudos

Por: Geovanny Elizalde6 de diciembre, 2018 Comentarios
ESCUELA

Culiacán, Sin.- La inseguridad que viven los alumnos y maestros de la escuela primaria Álvaro Obregón que se encuentran temporalmente en las instalaciones del Parque Temático, es constante porque los “trampas” cometen robos y hasta se exhiben desnudos.

La maestra Breny Castro manifestó que el inmueble no es el apropiado para impartir clases y académicamente los grupos han bajado de aprovechamiento porque hay mucho ruido y se distraen.

“Como les repetía el olor a marihuana porque se drogan, se drogan a espalda de la barda, gente desnuda se han desnudado y han andado por la barda”, lamentó.

Las niñas y niños piden al gobernador Quirino Ordaz Coppel que agilice los trabajos para que regresen a las instalaciones de su escuela porque ya no quieren estar en el Parque Temático.

“Porque se supone que no debemos de estar aquí, debemos estar en la escuela de nosotros no aquí, nos queremos regresar allá porque nos gusta estar ahí, ya nos acostumbramos y eso, porque aquí nos ponen muchas reglas como a veces nos desconectan las máquinas, a veces no tenemos mucho espacio para jugar”, argumentaron.

Una madre de familia dio a conocer que las instalaciones del parque no son aulas en realidad y a los niños no les sirve que les den clases porque no está en las condiciones adecuadas ni tampoco los maestros.

“El tráfico desde la mañana es un trafical, no hay apoyo de tránsito, cuando hay tránsito están metidos aquí en el estacionamiento y no se ocupan en el estacionamiento se ocupan allá en la avenida”, comentó.

Los maestros, alumnos y padres de familia exigen que agilicen los trabajos en su plantel para regresar lo más pronto posible.

Fuente: Linea Directa

Comentarios