Municipio de Sinaloa, Sin.- Ante la crisis económica en la que operan los bomberos, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, extensión Sinaloa de Leyva, conformaron un comité de apoyo para mejorar las condiciones en las que laboran, así lo dio a conocer el coordinador en esta unidad, Arnoldo Cárdenas Luque.
En reunión celebrada en la casa lince, el presidente del Patronato de Bomberos, Óscar Rafael López Cárdenas, dio un informe de las condiciones en las que operan y de las necesidades más urgentes, entre las que destacan las fallas mecánicas del único camión, gastos por la compra de combustible, la falta de oficinas y dormitorios, así como de las deficiencias en los equipos que utilizan como mangueras, motobombas, vestimenta, entre otras.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Trabajan en condiciones muy precarias, y viendo eso nosotros como Universidad Autónoma de Occidente extensión Sinaloa de Leyva, alumnos y docentes estamos en la mejor condición de ayudarlos conformando un comité, el cual ya se formalizó. Lo que va a hacer es apoyar en colecta de recursos económicos, en especie de material que puedan donar los empresarios, agricultores, los ganaderos”, indicó.
Ante estudiantes y docentes de todos los programas educativos, los tragahúmo mostraron evidencias de las condiciones en las que laboran y pidieron el apoyo de empresarios, ganaderos, agricultores y ciudadanos para sumarse a este movimiento para que bomberos pueda seguir operando y no corra el riesgo de paralizar labores.
Cárdenas Luque explicó que la conformación de este comité es una muestra del trabajo que ha venido realizando la institución educativa a su llegada al municipio para brindar un servicio a la comunidad, en donde se involucran a estudiantes, como parte del proceso de formación integral que reciben.
Podrías leer: Mercado municipal de Sinaloa de Leyva obtendrá la certificación como “Entorno saludable”
Dentro del programa de actividades que se estará desarrollando permanentemente a partir de los próximos días, se contempla la colecta de recursos económicos entre la sociedad en general, así como la gestión de equipamiento, campañas de prevención de incendios y otro tipo de accidentes.