Culiacán, Sin.- Es
probable que los estudiantes de educación básica de los planteles donde
laboraban los 51 docentes que no presentaron el examen de evaluación regresen a
las escuelas y no tengan quién les imparta clases, debido a que no se ha
definido si interpondrán un proceso jurídico, se les aceptará el justificante o
sean sustituidos.
A pesar de lo
anterior, el secretario de Educación, Gómer Monárrez González, indicó que se
hará todo lo posible para que los pequeños no pierdan días de clases, pues los
más afectados serán los del sur de Sinaloa.
?Bueno nosotros vamos
a hacer hasta lo imposible porque ningún niño ni en esa situación ni en
cualquier otra se nos quede sin maestro, el problema está más concentrado en
Mazatlán, El Rosario y Concordia, en el norte y centro relativamente son muy
pocos?, aseguró.
En caso de que los
docentes sean sustituidos, serán por los trabajadores de la educación que han
resultado idóneos en las diferentes evaluaciones, pero esta situación se
definirá en los próximos días.
ARG
Alumnos se quedarían sin maestros que no presentaron examen
El secretario de Educación asegura que se hará todo lo posible para que al regresar de vacaciones los niños continúen con el ciclo de manera normal
Fuente: Internet