Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Alumnos del Diplomado en Auditoría Ambiental, que imparte la Universidad Politécnica de Sinaloa campus Mazatlán, realizaron este sábado un simulacro de auditoría en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías II, con apoyo de Jumapam, a través de la Gerencia de Operaciones.
Luego de 19 meses de no recibir grupos escolares, debido a la Pandemia por COVID-19, iniciada en marzo de 2020, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reanudó esta actividad para el sector educativo, por instrucciones de Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, el gerente general, gracias a que Sinaloa está en semáforo verde.
Francisco de Asís Picos Morales, titular del diplomado en Auditoría Ambiental, destacó que este ejercicio es parte medular de la capacitación, ya que los alumnos están llevando a la práctica la teoría recibida durante las clases.
“El objetivo es que los muchachos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos dentro de este Diplomado, una visita guiada de parte de Jumapam en la que nosotros buscamos aplicar la metodología y detectar buenas y malas prácticas, esto es un simulacro de auditoría ambiental voluntaria”, explicó el catedrático universitario.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el simulacro de auditoría ambiental, los alumnos fueron atendidos y guiados por el Iván Podolski Guerrero, jefe del departamento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, quien explicó a detalle la operación de las instalaciones.