Mazatlán, Sinaloa.- Aunque están agradecidos por el apoyo que brindó el Ayuntamiento Municipal al pintar las aulas y la cancha multiusos que comparten la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, el Preescolar Comunitario “Niños Héroes” y la Secundaria Comunitaria en La Tuna, todavía hay carencias precisó Jesús Alfredo Machado Partida.
El estudiante de secundaria, durante la ceremonia del Lunes Cívico y frente al Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y demás autoridades municipales, relató la difícil situación que atraviesan a diario él y sus 12 compañeros, quienes deben pedir el baño prestado tanto a las escuelas vecinas como a los pobladores.
“Tenemos una gran necesidad, la cual es que no contamos con baños. Por lo que nos vemos en la necesidad de pedir permisos en las casas que están alrededor, es por eso que nos gustaría que nos apoyará en la construcción de los mismos”.
Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal, informó que gracias al esfuerzo realizado en conjunto con el Gobierno Federal, pudieron brindarle internet gratuito a la comunidad de La Tuna, para que así los niños puedan realizar sus tareas, a su vez se comprometió para llevar el drenaje.
“Este es un proyecto federal y pronto toda la zona rural del país va tener internet, pero no solo nos comprometimos a eso también me comprometí a que era urgente a que en esta zona hubiera drenaje”.
Aseguró que este tipo de obras son de las que nos traen votos, pero aun así se va realizar, ya que el objetivo de la administración, es llevar al bienestar a todos, sobre a todo a los que están hasta abajo.
Durante el acto cívico se hizo la entrega de equipo de educación física para los tres planteles, además de dos banderas para el kínder y la secundaria. Para los padres de familia se regalaron boletos para las coronaciones de las reinas del carnaval.