Culiacán, Sin.-
Para la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), es una obligación
que los alumnos no pierdan clases, respondió el titular de la dependencia,
Gómer Monárrez González, al cuestionarle si continuaron con el ciclo escolar de
manera normal los planteles donde laboraban los profesores que no realizaron el
examen de evaluación.
Indicó que actualmente
la mayoría siguen impartiendo clases, aunque no se haya definido su situación
todavía, y agregó que de los 51 maestros bajo la amenaza de desaparecer de la
nómina de la institución, a dos ya se les aceptó el justificante.
?En este momento la
inmensa mayoría de ellos está laborando, pero ya se empiezan a separar de la
carga en la materia para la cual fueron convocados y no asistieron?.
??para nosotros es un
imperativo y una obligación, que los alumnos no pierdan clases, necesariamente
tenemos que prever que ningún grupo se nos quede sin maestro?, recalcó.
Como ya lo ha
comentado en ocasiones anteriores, dijo que los docentes que sean despedidos
serán sustituidos por aquellos que pasaron los exámenes de ingreso, pero que
por falta de vacancias no fueron ubicados y con estricto apego al orden de
prelación.ARG
Alumnos de maestros no evaluados no pierden clases: SEPyC
Gómer Monárrez González aseguró que los estudiantes continúan con el ciclo de manera normal
Fuente: Internet