Al momento

Norte

Alumnos de la UAIM denuncian que los obligaron a ir, y al final, los regresaron a clases en línea

Los estudiantes señalan que la orden tras el anuncio de Protección Civil Estatal de suspensión de clases en El Fuerte, fue que acudieran porque no se justificaría la falta; a medio camino los regresaron, lo que generó mucha molestia

Cortesía | Alumnos de la UAIM denuncian que los obligaron a ir, y al final, los regresaron a clases en línea

Los Mochis, Sin.- Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma Indígena de México -UAIM- de la Unidad Mochicahui, El Fuerte, se quejaron de que la institución educativa, a pesar de que Protección Civil Estatal ordenó la suspensión de clases para los municipios de El Fuerte, Guasave y Navolato, ésta se resistió a acatar la medida.

La información oficial de la autoridad estatal se emitió a las 6:00 de la mañana, tiempo suficiente para que los estudiantes pudieran quedarse en sus hogares y no movilizarse a la casa de estudios del nivel superior.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Sin embargo, les indicaron que debían asistir porque “no había llovido mucho y ya estaba muy leve la lluvia”.

Molestos, los estudiantes señalaron que tuvieron que moverse en el transporte público para que, ya casi llegando, les dijeran que se regresaran porque iban a tener clases en línea.

“A las 6 fue el anuncio o el aviso oficial y a las 6:30 todavía te están diciendo: vente, si no te resulta imposible salir de tu casa venir, ven. Entonces, tú ya vas en camino y, pues, al estar pendiente de la información de repente dicen, a las 7, 7:05 o 7:10, cuando tú ya vas en camino, que te regreses y que vamos a tener clases virtuales, porque no respetan desde el principio, es lo que pensamos nosotros”, reclamó un estudiante sumamente molesto.

Te sugerimos: ¡Se suspenden clases en tres municipios de Sinaloa! Se prevén condiciones del clima inestable

“A los maestros les dijeron que fueran y luego 20 minutos después les dijeron que se regresaran porque estaba lloviendo ya, suponemos que ya estaban en la escuela y les pasó una situación similar, porque se había decidido que solo se justificaría falta tanto de maestros como de alumnos a las personas que les fuera imposible salir de sus casas”, expresó otro de los estudiantes.

Los alumnos señalan que deben establecerse mejores criterios y comunicación con las autoridades de Protección Civil Estatal y de El Fuerte para evitar que lo ocurrido este viernes se vuelva a repetir, porque los más afectados son los alumnos que acuden desde Los Mochis y El Fuerte hasta Mochicahui.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.