Los Mochis, Sin.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente de la unidad Los Mochis se manifestaron en contra del rector Pedro Flores Leal, primero al exterior de la sala audiovisual y después al exterior de las instalaciones, donde gritaron algunas consignas, a lo cual el directivo los llamó a establecer un diálogo para llegar a acuerdos.
Entre los manifestantes se encontraban decenas de alumnos, entre ellos el presidente del Consejo Escolar de Elecciones y de Teatro, quien tomó el micrófono y expresó que por defender sus derechos ha recibido algunos comentarios como que si no le parece la organización de la universidad estudiara en otra institución.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, otros estudiantes de diversas carreras se congregaron para describir cuál es el deficiente estado estructural y de equipo que presenta la unidad de Los Mochis, entre las quejas están las condiciones de seguridad de algunas aulas, la falta de organización para agilizar los procesos administrativos, entre otros.
“¡Queremos a gente que nos represente, queremos a gente que nos represente!
¡Son unos corruptos e insuficientes! Como estudiantes tenemos que hablar de lo que pasa en los patios de este lugar. No tenemos cortinas que nos tapen la luz del sol, pero sí un edificio hecho de cartón. Por la cultura a la libertad”, dijeron.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: La beca por excelencia académica continúa, no se elimina por el cambio de rector: UAdeO
Cabe destacar que el rector Pedro Flores Leal y algunos funcionarios universitarios se pararon a escuchar cada uno de los reclamos de los estudiantes.
Flores los llamó al diálogo y les pidió establecer de forma conjunta una agenda de trabajo para atender las necesidades del alumnado.
Asimismo, otros docentes y encargados de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Occidente de la unidad Los Mochis también se quedaron a observar la manifestación estudiantil en los patios, pero sin pronunciarse al respecto, en un ambiente relativamente pacífico.