Los Mochis, Sin.- Debido a que está rodeada de monte y junto a una laguna causada por las recientes lluvias, la Escuela Secundaria Técnica 89 es un “hervidero” de moscos, por lo cual los estudiantes se quejan mucho de las picaduras y los padres de familia temen que puedan ser contagiados de dengue.
Ante esta situación sanitaria, padres de familia solicitan urgentemente a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 y de la Dirección de Salud Municipal en Ahome, que acudan a fumigar contra los moscos no solo en el plantel educativo sino en los terrenos enmontados aledaños, donde hay grandes charcos que son criaderos de esta plaga de insectos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En la Secundaria Técnica 89 lo que requerimos es que el ayuntamiento en la parte del lado derecho, afuera donde está la laguna, es donde queremos que se fumigue porque esos moscos son los que invaden la escuela, o sea, de nada sirve que fumiguemos la escuela si por fuera tenemos todo el “hervidero” de moscos”.
El riesgo aumenta porque todavía faltan las lluvias de este mes de septiembre, que generan más criaderos de moscos, por lo que permanece latente el riesgo de transmisión de las enfermedades dengue, zika y chikungunya.
Podría interesarte: ¡A fumigar! Por dos casos de dengue en Ahome intensifican campaña de fumigación y descacharrización
Por ello, informaron que la Dirección ya envió oficio de solicitud de fumigación a la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Ahome.
La Escuela Secundaria Técnica 89 está ubicada por el bulevar Aquiles Serdán y calle Playa Las Glorias, en el fraccionamiento Santa Lourdes, pero por la parte de enfrente y por el lado derecho colinda con grandes terrenos enmontados y encharcados por las lluvias, que son la causa de la proliferación de moscos.