Centro

Alumna de prepa de la UAS acusa retención de certificado y que fue reprobada sin justificación

Indicó que a ella y otros estudiantes fueron acusados de haber comprado un examen de matemáticas, lo cual es falso, afirma

Estudiante de la preparatoria de la UAS Flores Magón denuncia retención de certificado  (Archivo LD)

Estudiante de la preparatoria de la UAS Flores Magón denuncia retención de certificado (Archivo LD)

Culiacán, Sin.- La joven Alexa María Delgado Avilez, estudiante de la preparatoria Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acusó que la reprobaron injustamente y le están negando su certificado. 

Señaló que presentó junto con decenas de estudiantes un examen extraordinario de Matemáticas, el cual pasó con calificación de 7, sin embargo, fueron señalados de haber comprado el examen, por lo que los obligaron a presentarlo de nuevo el 17 de marzo, y de otra vez fueron acusados de comprar el examen, en esta ocasión su calificación fue reprobatoria y por lo tanto no le han dado su certificado. 

Ante esa situación considera que hubo dolo de parte de la maestra que imparte esa materia, ya que está segura que no reprobó el examen, sino que la docente le puso esa calificación como una manera de reprenderla, además que no es la primera vez que tiene esa actitud con ella, ya que en meses pasados al revisar las carpetas de tareas, la maestra desconoció las firmas de los trabajos ya revisados. 

“El 17 se volvió a hacer el examen diciendo que todos lo habían comprado, pero a unos sí los pasó y a otros no y yo iba en la bola de los que reprobó y en la bola de que según lo compramos y pues para perder el año solo por caprichos de la maestra, está pesado”, dijo. 

La joven indicó que en ningún momento compró el examen, por el contrario, recibió asesoría durante dos meses para poder pasar esa prueba. 

Expuso que si no le entregan el certificado perderá su lugar en la universidad, donde ya pagó su inscripción y nada más necesita presentar ese documento. 

Declaró que no es el primer problema que le ha tocado vivir en esa preparatoria, sino que también sufrió bullying, el cual, asegura, era solapado por directivos y maestros, quienes no hacían nada ante esa situación hasta que denunciaron en los medios de comunicación le pusieron un alto al abuso. 

Llamaron a las autoridades universitarias a intervenir y que se les resuelva esta situación, la cual califican como injusta. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viene la crisis educativa! La UAS podría no recibir incremento de presupuesto para el 2021

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis risus lectus pulvinar ipsum Aliquam