Mazatlán, Sin.- Terrenos para construir viviendas, alumbrado público, seguridad, así como certeza jurídica, fueron las peticiones de los vecinos de Villa Unión al alcalde Édgar González Zataráin durante la audiencia pública Escuchando a la gente, que esta vez se realizó en dicha sindicatura.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La mañana de este martes, habitantes de El Walamo, una comunidad aledaña a la sindicatura, solicitaron el apoyo del presidente municipal para conseguir terrenos en ventas donde puedan vivir, ya que son casi 50 las familias que tienen esta necesidad.
Otras de las peticiones fueron alumbrado público y seguridad para algunas calles que están en total oscuridad por las noches, lo que las vuelve peligrosas para los transeúntes.
“Venimos a pedirle el apoyo de una invasión que hicimos, para que nos reubiquen en otras partes como familias, que somos como 200 personas, hace 10 años lo invadimos y nos retiramos, pero la necesidad de no tener dónde vivir nos hizo volver”, comentó Silvia Eloísa Osuna Chávez, representante de los habitantes de El Sálamo.
Debes leer: Hay vigilancia especial para brindar seguridad en la convención de cruceros turísticos en Mazatlán
“Desde hace como ocho meses no tenemos alumbrado público y está bien oscuro. Exigimos el alumbrado público y más seguridad”, mencionó Mariana Mayorquín Zamora, habitante de Villa Unión.
Durante el evento, González Zataráin, acompañado por el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna, entregaron permisos a dos carretas de tacos para que se puedan ubicar en la zona que ellos eligieron.
También algunos villaunienses señalaron que otro de los graves problemas que tiene la sindicatura es el drenaje, por los desbordamientos de las aguas negras, y esperan que el alcalde les dé una solución.