Los Mochis, Sin.- Con la llegada de la reposición de lámparas LED que por su antigüedad y modelo ya están inoperantes y no se pueden arreglar, Servicios Públicos Municipales intensificará a partir de este lunes los trabajos de alumbrado público en colonias, fraccionamientos y comunidades que están a oscuras.
Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, explicó a Línea Directa que la falta de este material ha retrasado la reactivación de luminarias en varios sectores del municipio, sin embargo, con la remesa de este lunes de la empresa a cargo de la concesión de este material, iniciaría la reposición de las lámparas.
Te puede interesar: Alcalde de Ahome exhorta a denunciar cuarterías de jornaleros en condiciones indignas al 911
“Estamos esperando material para repararlas, el lunes con el favor de Dios ya tenemos material nuevo para las LED. Tenemos unas lámparas LED que no tienen, que son ya de años atrás y no tienen reparación. Entonces, estamos esperando ya la lámpara LED en sí. Hay algunas que pueden ser las fotoceldas, cosas que sí podemos solucionar en el momento”, dijo.
Cabe resaltar que otro de los factores que mantienen en la oscuridad a la zona urbana y rural es el robo de cableado, que a pesar de que han implementado algunas medidas para evitar esta práctica, sigue la incidencia.
Sin embargo, en estos hechos, es mucha más fácil para el personal de Servicios Públicos distribuidos en cuadrillas reparar los equipos y volverlos funcionales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de los puntos de la ciudad de Los Mochis que presenta mayores reportes de robo de cableado es en la ciclovía del Cerro de la Memoria, donde son deportistas los principales demandantes de que este servicio público esté operando de manera funcional para brindarles seguridad.