Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La gasolina sigue subiendo y subirá más si se agrava el conflicto bélico mundial, además en México los precios de los alimentos de la canasta básica hace mucho tiempo que están fuera de control, pues no dejan de aumentar lo mismo que el gas y la electricidad, afectando a la ciudadanía en general, pues la inflación de 7.2 es el índice más alto en los últimos años, opinó el presidente de la Canaco en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra.
“No puede ser que tengamos esa canasta básica tan alta en perjuicio de los más fregados porque el hilo se rompe por lo más delgado y la pobreza aumenta cada día más…La inflación si bien no vamos a decir que es culpa del presidente AMLO, tenemos otro tipo de problemas en México que han aumentado la inflación”.
El líder empresarial añadió que no hay que ser analistas profesionales para ver los efectos de la inflación por lo que duda que México logre tener crecimiento económico, como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que el efecto de la guerra puede empeorar el encarecimiento de combustibles, pues pudiera suceder que aumente el precio del petróleo y por lo tanto la gasolina sería todavía más cara.