Al momento

Sinaloa

Alto índice de caries en niños; SS los atenderá gratis

"Mucho más que dientes sanos" es el lema de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se realiza del 7 y hasta viernes 11 de noviembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El 90 por ciento de la población mexicana padece caries y es una las enfermedades dentales que más afectan a los niños, por lo que con el propósito de prevenir y combatir este problema de salud pública, este lunes fue inaugurada la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema ” Mucho más que dientes sanos”, que continuará hasta el próximo viernes 11.  
Al poner en marcha esta jornada en la primaria de tiempo completo “Alfredo V. Bonfil”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Jesús Caudillo Ginés, destacó que hay que fomentar la visita al odontólogo, ya que la caries puede causar graves complicaciones, incluso cáncer en la boca, por lo que esta semana atenderán gratis a los niños en los Centros de Salud.
 
?Este servicio es completamente en esta semana del 7 al 11, gratuito, a los escolares que abarca de los 6 a 19 años, donde la incidencia es muy importante de la caries y enfermedades como son la gingivitis, la periodontitis y otras enfermedades que a largo plazo pudieran llegar incluso ala problemas de un cáncer? , dijo.
 
Durante esta semana se ofrecerán más de mil consultas con aplicación de amalgamas y resinas así como extracciones dentales en los centros de salud, mientras que en 77 escuelas se repartirán cepillos dentales, se realizará detección de placa dentobacteriana y se enseñarán técnica de cepillado y de uso de hilo dental.
 
Participarán 220 trabajadores del Sector Salud y se espera beneficiar a más de 22 mil personas.

 AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.