Mazatlán, Sin.- El operativo
?Bienvenido a Casa Paisano? que diera inicio desde el pasado 11 de marzo, hasta
la fecha no ha reflejado denuncias por parte de quienes regresan a sus lugares
de origen a visitar a las familias, informó Óscar Tirado Tirado, delegado del
Instituto Nacional de Migración.
Los tres periodos vacacionales
que se tienen como el de verano, invierno y el actual de Semana Santa se han
instalado tres módulos para la atención, uno en la caseta de Costa Rica, uno
más en la caseta de Mármol y en el interior del Aeropuerto de Mazatlán, por el
movimiento que se presentará durante esta semana.
?Actualmente nosotros no tenemos
ninguna queja, va iniciando prácticamente lo que fue desde el día 11 a la
fecha, pues hemos estado informando a los connacionales, entregando la guía
paisano, que ese es el instrumento mediante el cual ellos van a presentar la
denuncia, no, entonces hasta ahorita no tenemos ninguna, lo que si nos están
comentando de manera muy recurrente es el alto costo de las casetas?, expresó.
Comentó que este operativo se
lleva a cabo en coordinación con Policía Federal, Ángeles Verdes, para informar
a los paisanos de cuáles son sus derechos, sus obligaciones y de que en caso
que se tengan problemas, dar el seguimiento necesario.
Óscar Tirado dijo que las únicas
quejas que han tenido por parte de los automovilistas es por el alto cobro de
algunas casetas, así como de la carencia de gasolineras en tramos de las
carreteras.SA
Alto costo de casetas, principal queja de paisanos: Tirado
Señala el delegado del INM en el estado que tras el inicio del operativo no se han presentado denuncias o quejas por malos tratos en sus trayectos
Fuente: Internet