Al momento

Sinaloa

¡Alto al hostigamiento! Vendedores ambulantes piden que los dejen trabajar en Mazatlán

Molestos alzaron la voz y se manifestaron en el Palacio Municipal porque tienen varios días que los inspectores de Oficialía Mayor les impiden vender sus productos en la vía pública

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Para exigir un alto al hostigamiento, a los malos tratos por parte de los inspectores y para que los dejen trabajar, vendedores ambulantes que se instalan en la vía pública se manifestaron en el Palacio Municipal de Mazatlán.

Molestos alzaron la voz, debido a que tienen varios días que los inspectores de Oficialía Mayor les impiden vender sus productos, incluso se ha llegado al grado que les decomisan sus mercancías y ellos, lo único que quieren es llevar un poco de sustento a sus hogares en esta temporada decembrina.

“Pues, yo me dedico a vender lo que es la temporada y si la temporada marca que es la fruta, pues la fruta, si la temporada marca, como ahorita como son las fiestas decembrinas; pues, lo que se venden son las luces de bengala y todo eso para los festejos”.

“…Ahorita decomisos, yo tengo dos decomisos”, indicó.

Vendedores ambulantes se manifiesta para pedir que los dejen trabajar en Mazatlán
Vendedores ambulantes se manifiesta para pedir que los dejen trabajar en Mazatlán

El grupo de manifestante, con consignas en mano, llegaron hasta adentro del recinto para tratar de hablar con el alcalde, lo cual fue imposible porque elementos de la policía les pidieron que se retirarán y los sacaron del Palacio Municipal.

Minutos más tarde, al lugar llegó el Oficial Mayor, Javier Lira González y les pidió a los vendedores formar una comitiva, que entró a su oficina para tratar el tema y buscar posibles alternativas a la problemática.

Tras la reunión, que duró de 20 a 30 minutos, se logró llegar a varios a cuerdos; y el más importante, es dejarlos trabajar para que lleven un poco de sustento a sus casas, informó Omar López, representante de los vendedores ambulantes en la vía pública. 

“Se está dando buenas opciones y nosotros vendemos en toda la ciudad, somos varios, somos como 60 a 70 que dependemos del comercio en la vía pública, eso ya se años”.

“…no, ya no. Prácticamente no habrá hostigamiento, nomás se le va dejar la lista de las personas que estamos trabajando ahí, que estamos laborando para que nos dejen vender nuestros productos”, manifestó.

En este tenor, Omar López precisó que son de 60 a 70 vendedores ambulantes los que hoy salieron a protestar para exigir que los dejen trabajar en los diferentes cruceros de la localidad.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.