Escuinapa de Hidalgo, Sin.– Al menos 500 alumnos de la escuela “José Gutiérrez”, en Escuinapa, quedaron sin recibir clases este miércoles, debido a que docentes tomaron el plantel, en protesta para ser escuchados y se respeten sus derechos.
Cruz Antonio González, uno de los 15 maestros que pararon labores, explicó que ya están cansados de un mal trato de parte de las responsables de la Dirección y la Subdirección del plantel, donde se ha mostrado cerrazón y poca disposición de ser escuchados e incluidos, pero al no ver disposición de las autoridades de la institución educativa, así como tampoco de las regionales, es por lo que finalmente tomaron la determinación de suspender labores.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La protesta inició este miércoles y demandan la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) estatal, a fin de encontrar una solución, ya que la manifestación pacífica se mantendrá hasta que sean escuchados.
Te podría interesar: Video de pez remo capturado en costas de Sinaloa da de qué hablar en redes sociales ¿A qué se debe?
El maestro dijo que sus compañeros se mantienen firmes en esta protesta, donde han colocado pancartas mostrando su inconformidad y exigen solución a una conducta de las autoridades del plantel, que, por mucho tiempo se ha arrastrado y pese a los reclamos, nadie los ha escuchado.