Culiacán, Sinaloa.- Ante los acontecimientos y los crimines de guerra en la Franja de Gaza por el estado de Israel, el Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó a los culiacanenses a un mitin el próximo sábado 04 de noviembre en la plazuela Obregón, con el fin de manifestar el apoyo a palestinos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El integrante del colectivo, Saul Alarcón Amézquita, expresó que desde Sinaloa se unen a la exigencia mundial del fin al bombardeo criminal contra el pueblo palestino y la eliminación del cerco impuesto por Israel que priva a la Franja de Gaza de suministro de agua, electricidad, alimentos y medicinas.
“Nos pronunciamos porque se logre la paz en toda la Franja de Gaza, iniciando con el alto al fuego, la retirada del Ejército israelí de todos los territorios árabes ocupados, que supone para el pueblo palestino la devolución de todos sus territorios invadidos y la recuperación de sus derechos nacional inalienables a la determinación y establecimiento de un estado independiente y autónomo de Palestina”, subrayó.
Debes leer: Berlín bajo fuegos artificiales; protestas pro Palestina provocan caos en Alemania
Alarcón Amézquita mencionó que, ante el incumplimiento por el estado de Israel de las resoluciones de la ONU para garantizar los derechos de Palestina, manifiestan que se apliquen las sanciones correspondientes.
Asimismo, explicó que se integran la suspensión de las relaciones diplomáticas, el embargo de armas y la condena de la Corte Penal Internacional por crímenes de fuera en la Franja de Gaza.
El activista recordó cómo los días 22 y 28 de octubre en la Ciudad de México hubo una marcha por miles de ciudadanos que también exigieron un alto a la masacre en contra del pueblo palestino.
Te sugerimos: “¡No es ocupación, es genocidio!”: Marchan en CDMX contra la intervención militar en Palestina
Además, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador romper relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la administración israelí de Benjamín Netanyahu.